miércoles, 20 de octubre de 2010

Apatía

Hace tiempo que no me pongo con este blog, lo tengo bastante olvidado. La verdad es que uno de los objetivos de este blog es poder hacer uso de mi libertad de expresión para poder protestar cuanto quiera, pero ya se me han quitado hasta las ganas de hacerlo, porque protestar no me sirve de nada.

Llevo ya 8 meses en paro y buscando, pero estoy muy indignada. Lo que hay es una mierda. Se ve que aprovechan que estamos en crisis y la gran cantidad de gente que se ha quedado en la calle, para bajar el precio de la mano de obra.

Yo sé que estamos en crisis y que las empresas dicen que no tienen dinero para pagar a los trabajadores. Yo no digo que no, a algunos puede que les pase esto, pero sé que hay empresas que no, son estas que aprovechan el tirón para pagar menos a sus trabajadores, sus futuros trabajadores. Las ofertas que se ven ahora son así. Vamos a ver, si necesitan trabajadores, será que les va bien. Entonces por qué pagan menos? Porque los que estamos en paro, tarde o temprano terminaremos pillando un trabajo mal pagado para poder salir adelante como podamos.

Debería de existir un concepto de empresa a la vez que capitalista, también solidaria, o al menos justa con los trabajadores. Está demostrado que si se trata bien a los trabajadores, éstos son más eficaces (me refiero a la gente que quiere trabajar de verdad, porque caraduras hay en todas partes). Hay que apostar por motivar a la gente, pero no con falsas promesas, sino con dinero. Porque, señor@s, la gente trabaja para ganar dinero, no para otra cosa. Puede que te de más o menos satisfacciones, pero entre tener un trabajo satisfactorio y estar tirada en una playa en el Caribe.... yo me quedo con la playa.

Yo me acuerdo de una vez que fui a una entrevista en un sitio que decían que eran una empresa joven y que los trabajadores se quedaban ahí más horas de la cuenta, porque creían en el proyecto... el horario era de 8 horas por 600€. Claro, y piensas, igual es un proyecto cojonudo... luego te enteras de que la gente que se queda horas extra es que son socios de la empresa, no como tú que llegas de fuera. Pero encima, queda mal si no haces esas horas extra. Malo es que te ofrezcan un trabajo de 8 horas por 600€ pero peor es que encima pretendan que hagas horas extra y que lo hagas feliz, pensando que estás haciendo un bien a la humanidad... y ejemplos de estos tengo para aburrir.

Así que no me voy a extender más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario