miércoles, 16 de junio de 2010

La Teoría de la Conspiración

Esta tarde me encontraba mirando las noticias, donde, por supuesto, no hacen más que hablar de la crisis y todos los problemas que conlleva. Me he enterado que por ejemplo, en Francia, van a subir dos años la edad de jubilación. He pensado, "vaya putada". Lo que pasa es que luego han dicho que los franceses se jubilan a los 60 años y lo van a pasar a 62... inmediatamente me han dado ganas de irme de este país.

También ha salido el Diaz Ferrán quejándose de que el gobierno no está tomando medidas para disminuir el paro en este país. Ahí, me ha venido una idea inquietante, un poco retorcida, y paranoica. Porque tengo la sensación de que los que están en el poder juegan con el pueblo. Que conste que esto es sólo una idea:

En primer lugar: el Sr. Diaz Ferrán, cuya empresa, Grupo Marsans, acaba de quebrar, es el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones empresariales) que representa a todas la empresas. Esta confederación también se creó, entre otras cosas, como contraposición a la acción sindical, vamos, son la Patronal famosa que a veces se oye en la tele.
No entiendo muy bien que alguien cuya empresa ha quebrado sea presidente de esta confederación. Si yo fuera empresaria no me daría mucha confianza, pero bueno, supongo que como no lo soy, y él es un presidente electo, si las empresas de este país confían, pues allá ellos.

Estas empresas son las que nos dan trabajo a los curritos y ahora mismo, pues hay como cuatro millones y medio de parados en este país, una barbaridad. Hay una crisis y esta crisis ha sido motivada sobretodo porque ha explotado la burbuja inmobiliaria. De hecho, la mayor cantidad de parados provienen de este sector. Pero me consta de que hay cantidad de empresas que empezando la crisis, y sin ser del sector inmobiliario, empezaron a despedir a gente. El comentario general es que hay empresas que aprovechan lo de la crisis para hacer "limpieza". Y deben de ser muchas, visto la cantidad de parados que hay.

Entonces me cuadra todo:

¿Qué es lo que quieren los empresarios? Ganar dinero. Ese es el fin de una empresa. Hasta ahí, todo lógico.

EMPRESAS DE ESTE PAIS: qué ha ocurrido con todo el pastizal que habéis ganado durante los años de bonanza????? Pues se lo habrán gastado en su jet privado o en su peazo de mansión o en su supercoche.

Pero ahora con la crisis, no pueden pillarse un Ferrari, ahora solo pueden comprarse un Aston Martin de mierda.

Estas empresas se reúnen en la CEOE y dicen, "hay una crisis mundial y ganamos menos dinero (es decir, no pierden, solo ganan menos dinero), hemos intentado expandirnos tanto, que hemos descubierto que no podemos. Una de dos, o recortamos gastos materiales o/y personales, los trabajadores deberían sernos más baratos". Es un hecho que en paises como China (y en su día, España) las empresas invierten porque hay gente dispuesta a trabajar por poco y por eso, esos países terminan desarrollándose.

Pero, ¿cómo pueden las empresas conseguir que su mano de obra sea más barata? Consiguiendo que el gobierno les reduzca impuestos por trabajador (porque reducir el salario de los trabajadores no se vería muy bien por parte de los sindicatos, pero tranquilos, que tal y como son los sindicatos, todo se andará). ¿Y como pueden presionar al gobierno?

Fácil: ¿Qué quieren los políticos? Ganar dinero, y eso lo hacen ganando elecciones. No dudo de que al principio los políticos se metan en esto por algo más altruísta, pero cuando están en lo alto lo que quieren es continuar en el poder a cualquier precio. Yo sinceramente, dudo bastante que quieran lo mejor para el pueblo. Creo que todo lo que hacen es para ganar elecciones.

Las empresas saben lo que quieren los políticos. Las empresas se reúnen y PACTAN. "Vamos a despedir gente, así nuestros gastos son menores y a la vez presionamos a los políticos que quieren continuar en el poder, para que hagan algo que nos beneficie, y nosotros "podamos crear empleo". Vamos a ir de víctimas. Decimos que no ganamos suficiente, que no podemos mantener nuestros empleados y el gobierno, que quiere que no haya paro, porque si hay mucho, no les votarán las próximas elecciones, tendrán que hacer algo para que nos salga más barata la producción".

El gobierno pica y hace una reforma laboral que intenta favorecer a las empresas, facilitando aún más el despido!!!!!!! bajando la cantidad de dias trabajados por año en la indemnización por despido (de 45 a 33) ¡Menudo plan, so peazo de hijos de puta! No tocan la seguridad social, porque eso ya sería la ruina total. Y vete a saber qué más reformas realizan. Una vez más perdemos derechos.

Las empresas siguen ganando dinero y los curritos nos jodemos (porque ya no digo nada de la subida de la factura de la luz, etc...).

¿A alguien le queda alguna duda de que quien gobierna este país y dirige nuestros destinos, es la Patronal?

Ah y ya puestos a pensar mal, se podría decir que es posible que el Sr. Diaz Ferrán, se mantenga como presidente de la CEOE, aunque ya no tiene empresa, porque amenaza con tirar de la manta, y comentar todo esto que se ha pactado.

Todo cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario