jueves, 17 de diciembre de 2009

La nueva Ley del Aborto

Hoy he estado oyendo en la radio, una vez mas, sobre la gran polémica causada por la votación de la ley del aborto. Lo que el Gobierno pretende es que el aborto sea libre y que si las niñas de a partir de 16 años quieren abortar, lo puedan hacer sin el consentimiento de sus padres.

En cuanto se hizo esta proposición, la parte mas conservadora puso el grito en el cielo y ahí empezó todo. Esta parte conservadora, espero que nunca tengan hijas adolescentes embarazadas y tengan que decidir que hacer en ese caso. Bueno, a ver si, como son antiabortistas, van a hacer cargar el mochuelo a sus hijas toda la vida. Seguramente ellos dirían que sus hijas tendrían que cargar con su "error" toda la vida... Pobres hijos no deseados.

O ¿que pasa si una hija adolescente no quiere abortar y sus padres la obligan? Eso es incluso peor, un aborto no es una situación agradable. Y si se desea al hijo y se aborta las huellas psicológicas pueden durar toda la vida y puede terminar bastante trágicamente. Hay muchos casos de mujeres con depresión postparto causado por un aborto que han terminado suicidandose.

¿porque votar en contra de una ganancia de derechos? Siempre se es libre de no ejercer ese derecho pero ¿ porque obligar a otros a que no lo ejerzan? Ahora resulta que solo se puede abortar en el caso de que sea un peligro para la madre, que el feto tenga alguna tara, o en caso de violación, y todo esto ni siquiera se puede hacer si han pasado ya 3 meses de embarazo.

A veces existen "accidentes" a pesar de los métodos anticonceptivos y te puede ocurrir que te quedes embarazada. Con todo lo que eso conlleva, no solo que sea una boca mas que alimentar, sino a nivel de trabajo, a nivel de estilo de vida. Hay gente que no quiere tener hijos porque no caben en su vida, no se ven como padres. Y ahora existe la posibilidad de que las mujeres tengamos mas control sobre nuestra vida, después de tanto retraso en nuestra sociedad. Si las mujeres que se oponen a esta ley lo desean, que se queden como están, que no ejerzan el derecho que nos va a dar esta nueva ley. Las demás haremos lo que nos de la gana también.

3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Quien tenga otros pensamientos o creencias, que no ejerza este derecho. No se obliga a nadie a ejercerlo y da cobertura legal a algo que se estab haciendo "de facto".

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de proteger tanto a las mujeres que no quieren ser madres como a los médicos que las asisten. La ley necesita un cambio. Y por el hecho de ser legal, a nadie le obligan a hacerlo. Me parece que estamos en un país que se dice moderno, pero donde muchas cosas tendrían que cambiar...

    ResponderEliminar
  3. El mismo dia, 17 de diciembre, se aprobó esta ley, siendo un gran avance para las mujeres de nuestro país.

    ResponderEliminar